ESPIRITU DE BODEGA

La Bodega Gálvez del Postigo procede de la historia de la familia Gálvez del Postigo (Macharaviaya, Málaga), viticultores de Mondéjar (La Alcarria, Guadalajara) .

 En la actualidad nos encontramos de manera generalista con vinos que por norma están buenos de sabor y textura, con pocas connotaciones de emoción a la hora de encontrar su autenticidad, gracias a las producciones de vinos que nacen de pequeñas explotaciones en minifundios , comienzan a nacer en España autenticas joyas que vas descubriendo de manos de viticultores locales, (vinos de garaje), aquí radica el gran momento que España va a tener en los próximos años, sobre la base de cientos de pequeños artistas que crean, sobre esos lienzos, vinos que conectan con la mente no solo en el paladar, auténtico producto de lujo.

La Bodega Gálvez del Postigo, ha entendido esa autenticidad y concentra su esfuerzo en adquirir primero la tierra, que permita crear esa variedad única de cada finca, de cada cepa, sobre Uva de planta centenaria que unido a la mejor climatología del planeta, da como resultado un fruto español que solo se da aquí en nuestra tierra.

El manejo en Bodega sobre la enseñanza y maestría del equipo que la conforma  da como resultado un vino que produce unas Vintages desde el año 2006, que por su increíble resultado, nacen las marcas.

El prestigioso enólogo Francisco Chivite es el resposable de las nuevas propuestas elaboradas con las uvas de nuestras fincas.

Vicente Barber, propietario de Viveros Barber (uno de los mayores viveros de vid de España) Ingeniero Agrónomo, coordina la finca Laboratorio Los cohonares, Chinchón, donde desarrollamos el estudio de adaptación de variedades fuera de los normal en España.

La bodega Gálvez del Postigo emplea un proceso natural de fermentación no industrial, que envejece en barricas de roble  francés y americano