VINOS DE AUTOR

 

GALVEZ DEL POSTIGO GRAN RESERVA 

FINCA CABAÑA COLORIN, (MONDEJAR, GUADALAJARA , ESPAÑA, 1,5 HECTAREAS)

MONOVARIETAL UVA TEMPRANILLO

CEPAS EN VASO CENTENARIAS

DURACION DE LA CRIANZA  EN BARRICA ROBLE AMERICANO

PRODUCCION  6,274 BOTELLAS

CONSEJOS DE DECANTACION

Decantación: alrededor de 1 hora

Temperatura: 16-18 grados C

 

 

COSECHA 2009

Una cosecha notable, tanto en cantidad como en calidad, (con un inicio de año muy humedo alternando con espacios de meses secos, con tormentas en septiembre y octubre, finalmente permitió obtener una madurez perfecta, Conseguimos un vino tinto rico en taninos con fuerte color, morado oscuro, en boca estructurado redondo, marca de la casa Gálvez del Postigo.

PARA ADQUIRIRLO ENTRA EN TIENDA PINCHA AQUI

PINETTA DAMONTI

FINCA LAS MATILLAS (MONDEJAR , GUADALAJARA, ESPAÑA, 1,75 HECTAREAS)

MONOVARIETAL UVA TEMPRANILLO

CEPAS EN VASO CENTENARIAS

DURACION DE LA CRIANZA 12 AÑOS EN BARRICA DE ROBLE FRANCES

PRODUCCION 920 BOTELLAS

CONSEJOS DE DECANTACION

Una hora antes de consumir a temperatura 16-18 grados en decantador

 

COSECHA 2006

El año 2006 sufrió una oleada de calor potente en Europa , especialmente en España, la zona de Guadalajara , Baja Alcarria, es una zona dura y extrema en temperaturas que produce un rocio especial por la noche, el calor produjo un bloqueo vegetativo de la vid.

En Agosto tuvimos cambios de temperatura notables, con este comportamiento del clima, con extremos de calor y frio y humedades, la excepcionalidad de la cosecha se produce cuando en un periodo de tiempo final antes de la vendimia se produce una ventana de calor seco, que permite la maduración final , utilizando la vid la reservas de agua que se mantienen en el suelo, nuestras vides se encuentran a  mas de un metro de profundidad.

La selección del momento de la vendimia  fué esencial para la calidad de la uvas con  meticulosa selección y desecho, se llevó a cabo en la finca Las Matillas por nuestro Jefe viticultor, Francisco González.

Cosechamos bajo un sol de justicia, el proceso de fermentación se produjo rápido, con un promedio de 15-20 dias.

El resultado, fue posiblemente uno de los mejores vinos que hemos probado en comparación con múltiples catas realizadas, PROBABLEMENTE UNO DE LOS MEJORES VINOS DEL MUNDO.

PARA ADQUIRIRLO A TRAVES DE TIENDA PINCHA AQUI

DAMONTI GRAN RESERVA 2008

FINCA CANTARRANAS, MONDEJAR, GUADALAJARA, ESPAÑA, 0,959 HECTAREAS

MONOVARIETAL UVA TEMPRANILLO

CEPAS EN VASO 50 AÑOS

DURACION DE LA CRIANZA  10 AÑOS EN BARRICA DE ROBLE FRANCES

PRODUCCION  3373 BOTELLAS

CONSEJOS DE DECANTACION

Decantar una hora antes de consumir en decantador de cristal a temperatura 16-18 grados

COSECHA 2008

Crear un vino es un arte como otro, España se caracteriza por contar con algunos de los artistas mas  relevantes de la historia, alguno vivo, como el maestro Antonio López, que va labrando su lienzo con el paso de los años.

El vino que nosotros construimos radica en la suerte contar con el duro clima de la Alcarria, con intenso frio en este año 2008  en febrero y marzo, en el análisis diario del clima y como ese año le afectó a nuestra cosecha pudimos observar que los vientos nos avisaban de que el invierno iba a ser duro y así fue,

El viento y el potente sol hicieron su trabajo cuidando de la botrytis, secando el anhelado fruto, llegado el momento emocionante de decidir la vendimia donde el arte aparece de manos de Paco, que acumula ese conocimiento de tacto, vista y olfato a la hora de seleccionar, dejando un alto porcentaje de racimos en viñedo para no deteriorar la calidad final.

Conseguimos una cosecha digna de compararse con las mejores, después de la fermentaciones malolácticas , pudimos observar aromas finos delicados y nobles.

PARA ADQUIRIRLO ENTRA EN TIENDA PINCHA AQUI

GONZALEZ GALLEGO

FINCA CANTARRANAS, MONDEJAR, GUADALAJARA, ESPAÑA, 1,850 HECTAREAS

MONOVARIETAL UVA TEMPRANILLO

CEPAS EN VASO 60 AÑOS

DURACION DE LA CRIANZA 8 AÑOS EN BARRICA DE ROBLE FRNACES

PRODUCCION 1,200 BOTELLAS

Decantar una hora antes de consumir en decantador de cristal a temperatura 16-18 grados

 

COSECHA 2010 PARA COMPRARLO ENTRA EN TIENDA AQUI

COSECHA 2013 EN BARRICA 24 MESES ECOLOGICO PARA COMPRARLO ENTRA EN TIENDA AQUI

Nos pasamos el año luchando contra la Botrytis, Oidium, Mildew, entre otras enfermedades, como el padre que cuida del hijo, 

Las nubes concatenadas pasan a toda velocidad sobre los campos de la Alcarria, el creador del vino con astucia, pridencia, y rapidez va tomando decisiones, dependiendo de las condiciones climáticas, la vid dará más racimos, con abundante fruto o por el contrario contraido.

A comienzos de junio con plena floración, con temperaturas anormales para la época, frias, las condiones climáticas duras hacen sufrir a la uva en su floración, porque a veces la corta, pero produce en su maduración una influencia para su fin.

Una vez más en agosto siempre gracias al rocio en estas tierras de cultivo de secano, la vid sin riego va mamando del suelo todo lo que necesita para sacar adelante su fruto, igual que los últimos 120 años, El granizo que en septiembre golpeó nuestra uva causando daños pero soportados al estar en vaso que se protege con sus hojas.

Se produjeron maceraciones naturales antes de la fermentación liberando taninos y antiocianinas con aromas nobles de fermentación.

MARMAN RESERVA ECOLOGICO


FINCA CABAÑA COLORIN, MONDEJAR , GUDALARA , ESPAÑA

MONOVARIETAL UVA TEMPRANILLO

CEPAS EN VASO CENTENARIAS

DURACION DE LA CRIANZA : COSECHA DEL AÑO

 

PRODUCCION 1,000 BOTELLAS

CERTIFICACION ECOLOGICO

COSECHA 2018

Se caracterizó por una brotación mas bien tardía una floración rápida , las temperaturas fueron elevadas, bastante lluvioso en julio con bochorno .

Los colores que pudimos observar en las fermentaciones fueros púrpura profundo, con matices de ladrillo, olores nobles.

PARA COMPRARLO ENTRA EN TIENDA AQUI

 

PALOMEQUE JOVEN ECOLOGICO

FINCA CABAÑA COLORIN, MONDEJAR, GUADALAJARA, ESPAÑA, 1,5 HECTAREAS

MONOVARIETAL UVA TEMPRANILLO

CEPAS EN VASO 60 AÑOS

DURACION DE CRIANZA : 4 MESES EN BARRICA , EMBOTELLADO PARA CATA

Para comprarlo en tienda aquí